El Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, a través de sus delegaciones municipales de Servicios Sociales y Familias, ha programado una serie de actividades desde el martes 29 de noviembre al domingo 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que cada año tiene lugar el 3 de diciembre, segun han dado a conocer sus responsables, Carmen Montes y María de la Sierra Sabariego junto Pepi Moreno, presidenta de la asociación Borrando Diferencias.

Con esta celebración se persigue la concienciación y cambio de actitud en la concepción de las limitaciones de las personas con discapacidad y potenciar el derecho de su disfrute como cualquier ciudadano al objeto de no permitir su discriminación.

Para ello se desarrollarán una serie de charlas que tendrán como temas el TEA y los apoyos en los contextos familiar, escolar y social; La discapacidad, el empleo y los recursos Insertia y una serie de charlas de sensibilización sobre las personas con discapacidad entre alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Aguilar y Eslava.

También está previsto el domingo 4 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes, la celebración de las séptimas Jornadas de Juegos Compartidos que con el lema Con juegos y tradición, está asegurada la diversión.

Las actividades cuentan también con la colaboración de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM y la asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE.