Fuente Palmera acogerá el lunes 5 de diciembre la entrega de los prestigiosos Premios Extraordinarios de Bachillerato 2021/2022 de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, que cumplen su decimoctava edición.

Estos galardones anuales reconocen los méritos de los alumnos y alumnas que cursan Bachillerato con excelente rendimiento académico en cada uno de los municipios pertenecientes al Patronato de la Fundación, al que pertenecen las dieciséis localidades de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía más Dos Hermanas, Sevilla y Baeza, ciudades de vinculación especial con el ilustrado Pablo Antonio de Olavide.

En 2017 estos premios adquirieron carácter itinerante para dar a conocer a las Nuevas Poblaciones, pues con anterioridad siempre se celebraron en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha peleado por organizarlos en la Colonia.

Como preámbulo, el Patronato se reunirá a las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y alrededor de las 18.00 horas se inaugurará en la Casa de la Memoria una exposición sobre Pablo de Olavide con motivo del 25 aniversario de la universidad sevillana. La exposición también será itinerante.