Bodegas, lagares y cooperativas de Moriles han presentado este domingo sus vinos nuevos de tinaja en la 15ª Fiesta del Vino Nuevo, celebrada, como cada año, por San Andrés. El festejo, organizado por la Asociación de Bodegas de Moriles y el Ayuntamiento y apadrinado, en esta ocasión, por el cordobés Miguel Cabezas, que regenta conocidos restaurantes en la capital, ha contado con un amplio público.

El evento ha comenzado con la intervención de las autoridades y los representantes de la Asociación de Bodegas, ha continuado con música en directo y la degustación de productos locales y ha tenido como protagonistas, como no podía ser de otra forma, a los caldos extraídos de una cosecha mermada por la sequía pero no por ello de menor calidad.

En la decimoquinta edición de esta jornada festiva han participado, con sus productos, Bodegas San Pablo, Cooperativa San Jerónimo, Bodegas El Monte, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas y Cooperativa Virgen del Rosario.

Los vinos se han ofrecido al público asistente de manera gratuita y altruista, de forma que esta edición se convierte también en solidaria porque la recaudación es donada a una causa benéfica como es un proyecto educativo de un colegio local dirigido a los alumnos que necesitan una atención especial.