Diario Córdoba

Diario Córdoba

ECONOMÍA

Asojem entrega sus distinciones en una gala con más de doscientos asistentes

Seis empresas, un club deportivo, una asociación y un técnico profesional son los premiados por el colectivo de empresarios de Puente Genil que cuenta ya con más de 150 firmas adheridas

Foto de familia de los premiados en la gala de Asojem. VIRGINIA REQUENA

El remozado salón de eventos del Hotel El Carmen, en Puente Genil, acogió el viernes por la noche la séptima Gala de la Asociación de Empresarios (Asojem), en la que se dieron cita más de doscientas personas, entre distinguidos, familiares y amigos. Un éxito de asistencia que duplica en los participantes en la cena más numerosa que ha organizado este colectivo, que mostró el viernes músculo y que representa en la actualidad a 150 empresas de las registradas en el municipio.

El acto contó con la asistencia del presidente de la asociación, Alfonso Ariza; del alcalde, Esteban Morales; del presidente de CECO y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz; así como de los portavoces municipales José A. Gómez (PSOE) y Sergio Velasco (PP). Estuvieron presentes también presidentes anteriores del colectivo como Salvador Sánchez, Damián Fernández, Alfonso González y Adolfo Millán. La gala estuvo dirigida por los directivos Santiago Gil y Ester Manjón. Durante la misma se distinguieron a seis empresas, un club deportivo, una asociación y a un técnico profesional. El premio a la labor social recayó en AVAS.

La distinción a la trayectoria profesional y empresarial fue para Santiago Gil, ingeniero técnico industrial, y actual delegado de Eurocontrol en la provincia de Córdoba. Presentado por su hijo y directivo de Asojem, este resaltó de él su ímpetu desde que con 14 años salió de Puente Genil para formarse, obteniendo la calificación de sobresaliente en su carrera técnica y habiendo firmado más de 3.000 proyectos en sus 42 años de dedicación profesional. Además, destacó su participación altruista en colectivos de Puente Genil, como la AAVV Cañada de la Plata y el club Balonmano.

María del Carmen Ortiz, la directora de AVAS, manifestó que con la distinción "se nos da una oportunidad de hacernos más visibles" y puso en valor "la importancia de la inserción social". Ortiz finalizó diciendo que "es necesario crear actividad y paliar las desigualdades".

Otro de los premiados fue la Asociación de Transportistas, constituida desde el año 2010. Uno de los fundadores, Carlos Zurera, dijo que "es una asociación sin ánimo de lucro, casi nadie se acuerda de nosotros pero lo pasamos muy mal en la pandemia, eso es pasado, pero aquí seguimos".

El premio al Deporte recayó en el Club Balonmano Ángel Ximénez por su década en la máxima categoría, Asobal. Su presidente, Mariano Jiménez, dijo que "el principal aval del club es el equipo humano". Ximénez dedicó la "chimenea" a su hijo Ángel, quien da nombre actual al club.

El premio en Agroindustria recayó en la empresa Treico por su trayectoria de más de cuarenta año en el sector. Enrique Reina, su gerente, dijo que "tenemos una de las trayectorias más longevas".

Por su parte, Pilar López recibió "la chimenea" a la Mujer Emprendedora, dentro del sector de seguros. La empresa Unión Tecnológica, en la que uno de los socios es el pontanés Rafael Prieto, recibió la distinción en el área de innovación.

Con 40 años de historia, la empresa Leduan Copete recibió la distinción destinada al sector agroalimentario. Su hija, gerente de la misma, Alba Pozo, manifestó que el premio "llega en un año muy importante, en respuesta a nuestra dedicación y entrega".

El Grupo VMV recibió la distinción al canal de distribución. El empresario Miguel Ángel Arroyo presentó al gerente del grupo, Francisco Fresno, del que puso en valor la fundación de una empresa que a día de hoy se ha convertido en un referente multinacional de la belleza, con presencia en 64 países.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, dijo que esta gala "es una muestra de la economía real de Puente Genil, en la que se ha dado testimonio de lo que son los emprendedores y empresarios, una profesión de tremendo riesgo". De Puente Genil y la comarca dijo que "las exportaciones están disparadas y son mucho más importantes que las importaciones".

El alcalde, por su parte, apuntó que en el acto se "ha puesto sobre la mesa la realidad económica de Puente Genil". Esteban Morales se refirió a los presentes "como una nómina de empresarios que habéis dejado tiempos muy interesantes, y me siento muy orgulloso".

Compartir el artículo

stats