El restaurador Miguel Cabezas, propietario de los afamados restaurantes de Córdoba Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio y Taberna Nº 10, apadrinará este domingo los vinos nuevos de Moriles en la decimoquinta edición de la Fiesta del Vino Nuevo, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

En esta celebración, que se celebra por San Andrés, las bodegas, lagares y cooperativas de Moriles presentan en sociedad su vino nuevo o de tinaja, también llamado en la localidad «vino fresco», «vino de cono» o «vino del año».

La Asociación de Bodegas de Moriles organiza esta celebración junto al Ayuntamiento, con un marcado carácter popular y abierta a todos los visitantes. Cristóbal Luque, gerente de la asociación, destaca que ha sido una campaña «complicada, una vendimia rara, de difícil gestión enológica, primero adelantada, al poco con paradas por la climatología y el proceso de maduración de las uvas, con importantes mermas en la cantidad de cosecha por la escasez de lluvias pero de calidad excelente por el buen estado sanitario final de las bayas, lo que unido a la larga experiencia de los bodegueros, ha dado como resultado unos vinos de alta calidad».

Esta fiesta la apadrina siempre algún personaje destacado, como es el caso este año de Miguel Cabezas Morón, que en sus establecimientos trabaja a conciencia los vinos del marco vitivinícola cordobés. Así, los protagonistas serán los vinos recién nacidos de Bodegas San Pablo, Cooperativa San Jerónimo, Bodegas El Monte, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas y Cooperativa Virgen del Rosario, que los ofrecerán de manera gratuita y altruista, de forma que esta edición se convierte también en solidaria porque la recaudación será donada a un proyecto educativo de un colegio dirigido a los alumnos que necesitan una atención especial.

El evento estará amenizado con música en directo y se podrán degustar también gratuitamente productos tradicionales como son las migas y las gachas de mosto