Lucena se aproxima al medio centenar de plazas de alojamiento. Hoteles, hostales y pensiones suman, en total, 252 unidades y, el resto, hasta 468, corresponde a apartamentos turísticos, casas rurales o viviendas con finalidades turísticas.

Por el momento, después del cierre en los últimos años de los hoteles Prestige y Baltanás, no ha cuajado ninguna de las conversaciones o negociaciones para implantar en Lucena nuevos edificios hoteleros.

Desde este año, sí presta servicio el edificio de alojamientos turísticos Doña Lola, con 9 habitaciones y 22 plazas, en la esquina entre la calle Montenegro y El Peso. Entre los potenciales visitantes y clientes, aparte de otros movidos por la cultura, el turismo, motivos laborales o familiares, figuran los peregrinos del Camino Mozárabe de Santiago, que recorre la Península, con unos 1.150 kilómetros.

El alcalde, en su visita a Doña Lola junto a la Corporación, abogaba por instalar, de otra parte, el albergue en Las Navas del Selpillar, en la antigua estación, para cubrir la totalidad de una única etapa que uniría, en el trayecto rural, Cabra y la pedanía.