'Patrimonio y sabor'

El Carpio presenta en Córdoba su propuesta gastroturística

El Ayuntamiento da a conocer un plato a base de pasta, rabo de toro y verduras creado especialmente para esta iniciativa

Políticos, hosteleros y creadores de la iniciativa, con algunos de los invitados al evento.

Políticos, hosteleros y creadores de la iniciativa, con algunos de los invitados al evento.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

 El Ayuntamiento de El Carpio ha presentado esta semana en la capital cordobesa su nueva propuesta gastro-turística, El Carpio Patrimonio y Sabor, un proyecto en el que cuenta con la colaboración de Pastas Gallo, empresa agroalimentaria con sede en el municipio del Alto Guadalquivir. El evento se celebró en La Casa de Manolete Bistró y en él se dio a conocer el que pretende convertirse a partir de ahora en el plato oficial del municipio: tallarines con guiso de rabo de toro cordobés y verduritas de la huerta carpeña.

Según se ha informado en un comunicado, la receta es una creación del chef Juan Gutiérrez y su elección, llevada a cabo entre casi una quincena de platos, fue llevada a cabo por la propia alcaldesa, Desirée Benavides, y un grupo de expertos y asesores del Consistorio carpeño entre los que se encuentra Ricardo Hernández Rojas, profesor de la Universidad de Córdoba, con gran experiencia en los ámbitos del turismo, la gestión del patrimonio y la gastronomía.

En la presentación de la iniciativa, la alcaldesa mostró su confianza en que "el plato sea incluido, poco a poco, en las cartas de los distintos establecimientos hosteleros de la localidad y que sea asumido como propio por los vecinos". "La idea --añadió-- es que El Carpio Patrimonio y Sabor se convierta en una marca turística reconocida, reconocible y con entidad propia".