Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE CELEBRA EN EL PABELLÓN DE DEPORTES JAVI LARA

Un total de 32 expositores participan en el Encuentro de Empleo y Emprendimiento de Montoro

Lo han organizado la Diputación, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento

Varios estudiantes se informan en uno de los expositores. CASAVI

Treinta y dos estands de diferentes empresas de la provincia, así como de Fundecor, Guardia Civil, Ejército y Policía Nacional, han expuesto este jueves en el pabellón de deportes Javi Lara, de Montoro, su oferta de empleo. Alumnos de cuatro institutos de Córdoba, dos de Montoro (Santos Isasa y Galán Acosto) y dos de la capital (Zoco y Góngora) asistieron a este encuentro para contactar con entidades de su entorno, informarse de sus procesos de selección y de los perfiles más demandados.

Los asistentes también pudieron presentar sus candidatruas a las empresas que más les interesa, donde había desde iluminación y comercio hasta tecnología, desarrollo industrial, baños, etcétera.

En este encuentro, organizado por la Universidad de Córdoba, la Diputación y el Ayuntamiento de Montoro, se ha movilizado a más de 3.000 personas durante toda la jornada, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. 

Juan Carlos García, uno de los alumnos asistentes a este encuentro, manifestó a este periódico que «es muy interesante, ya que estoy pudiendo ver la gran oferta que tenemos los estudiantes para encaminar nuestra carrera en un futuro».

Por su parte, Sandra Aguilar matizó que «si quieres, puedes», en el sentido de que «en Córdoba tenemos muchas opciones para poder ir avanzando en nuestra carrera y así poder encontrar nuestro camino».

La alcaldesa de Montoro, Lola Amo, indicó que «nuestra localidad se convierte hoy en un escenario ideal para difundir muchas de las opciones que tienen nuestros estudiantes para enfocar su vida laboral». También hizo hincapié en el potencial de la agroindustria montoreña, y recordó la importancia que tiene la puesta en marcha de la Base Logística Militar «junto a nuestra comarca, de la que estoy segura que va a traer cosas muy buenas a ella».

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, añadió que «este encuentro es un ejemplo del trabajo que venimos haciendo para enfocar a nuestros jóvenes en sus futuros trabajos». 

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, concluyó que «merece la pena el esfuerzo tanto formativo como de prácticas para que nuestros estudiantes consigan alcanzar sus metas». 

Compartir el artículo

stats