El sector turístico de la Subbética celebra en Rute Conexión Subbética, un encuentro profesional en el que se analizan los retos de futuro y la colaboración entre propuestas públicas y privadas de los 14 municipios que componen la comarca. Este encuentro pretende aunar el sector turístico a través de un networking donde son fundamentales las experiencias e iniciativas expuestas por las distintas empresas participantes.

"Estamos en un momento en el que el turismo se está redefiniendo y tenemos que estar listos para aprovechar todas estas ventajas", ha manifestado el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. En este sentido, la Subbética parte de un "buen posicionamiento", ha añadido Ruiz, porque "hoy el turismo busca naturaleza, espacios abiertos y gastronomía de excelencia".

Para el presidente de la mancomunidad de municipios y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el turismo en la Subbética es un sector consolidado "desde hace 30 años como destino conocido a nivel nacional e internacional". Con estas jornadas "es necesario tejer una red de contactos" entre iniciativas privadas y públicas que permita "aumentar nuestra capacidad turística", ha señalado Lope Ruiz.

En la organización de este encuentro participa, además de la mancomunidad y el Ayuntamiento de Rute, el CIT Subbética, cuya presidenta, María Camacho, ha manifestado que estamos en el momento "de crear sinergias" entre todo el sector de la comarca para fortalecer el destino Subbética.

Para este encuentro se han organizado desde talleres de estrategia digital y marketing on line a intercambios de experiencias y proyectos.