El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabra llevará al próximo pleno de la Corporación municipal una moción en la que se solicita que por parte de la delegación municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana se den las instrucciones oportunas a la Jefatura de la Policía Local para que se realicen controles de velocidad y de alcoholemia, especialmente los fines de semana.

Así lo han señalado los ediles socialistas Antonio J. Caballero y Brígida Díaz, explicando que especialmente durante los fines de semana se viene observando como por parte de la ciudadanía en general hay una preocupación sobre la excesiva velocidad de determinados vehículos en diferentes calles y avenidas de Cabra, con la consiguiente molestia para los vecinos en cuanto a ruidos y excesos de velocidad, una preocupación y quejas que, señalan, van en aumento con el paso de las semanas.

Esta situación que se ve afectada al no realizarse últimamente los controles aleatorios de velocidad y de alcoholemia que se practicaban en diferentes puntos de la ciudad. Por ello, solicitan que se vuelvan a realizar, a pesar de la dificultad que supone la falta de efectivos.

Propuestas para el presupuesto municipal

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio J. Caballero, dio a conocer la relación de las propuestas que presentarán para que se incluyan en los presupuestos municipales del próximo año.

Así solicitan la inclusión de unas quince actuaciones y proyectos que pasan por la sustitución de los asientos del graderío de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño; la puesta en valor del bar del Parque Deportivo Heliodoro Martín, ubicando en el mismo una instalación que pueda ser aprovechada durante todo el año; inversiones en juegos infantiles con dotación para aquellos que presentan problemas de movilidad reducida, así como sustitución de juegos por otros más atractivos; el diseño de una estrategia municipal para atraer empresas a la ciudad con el objeto de aumentar la actividad comercial e industrial y acometer un plan de actuación en el cementerio municipal San José.

También que se proceda a la instalación de desfibriladores en los centros escolares públicos de Primaria y Secundaria y la suscripción de convenios con este fin con los centros concertados; la creación de una zona específica para menores en Jefatura de Policía Local y la realización de un estudio de reordenación del tráfico y partida presupuestaria para el inicio de la futura ronda de circunvalación, para dar mayor fluidez a la circulación de vehículos.

De igual forma, los socialistas reclaman partidas económicas para mejorar la accesibilidad en los centros escolares públicos de Primaria; el soterramiento de contenedores en diferentes puntos con el objeto de eliminar los contenedores actuales y evitar molestias a la ciudadanía; continuar con las excavaciones en las fosas existentes y posterior identificación de los restos a través de las pruebas de ADN; sustitución de la señalización vertical e inicio del aparcamiento de camiones y vehículos pesados.

Por último, la puesta en marcha de una línea de ayudas para aquellas empresas que se vean perjudicadas por las obras municipales y facilitar una sede a la agrupación musical Virgen de las Angustias.