La nueva Campaña de Navidad del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de Lucena fija sus jornadas centrales en los días 16 y 17 de diciembre, en la sede de esta organización religiosa en la calle Maristas, con la recepción final de los donativos económicos.

Un año más, el COF apela a la sensibilidad de la sociedad lucentina porque, actualmente, las delegaciones de Cáritas de las cinco parroquias del municipio atienden las urgentes necesidades de unas 1.500 personas. Los promotores de esta movilización benéfica remarcan que un 70% de estos usuarios son de nacionalidad española. Y, de media, cada día, medio centenar de asistentes acuden al Comedor Social Virgen de Araceli, anexo al templo parroquial de la Sagrada Familia. 

Al igual que en las últimas ediciones, esta acción solidaria se limita a la recaudación de fondos económicos para complementar las aportaciones que, periódicamente, realiza el Banco de Alimentos. En 2021, los ingresos recaudados alcanzaron los 64.000 euros. 

A partir de estas jornadas, los voluntarios implicados distribuyen cartelería y sobres solidarios en los centros educativos y realizan visitas informativas a comercios, iglesias, empresas o instituciones al objeto de concienciar a los convecinos.