El Batallón de Transmisiones III/22 del Ejército de Tierra ha realizado en la mañana de este lunes una parada en el patio de armas del Castillo de Almodóvar dentro de su ruta militar 'VI Camino de San Fernando', que consiste en una marcha a pie sin armamento y por relevos entre Córdoba y Sevilla.

Esta iniciativa nació para completar el ciclo de instrucción y adiestramiento de dicho batallón y recordar, asimismo, la figura del rey Fernando III 'El Santo' al ser el patrón de los Ingenieros Militares.

En dicho acto han estado acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Almodóvar del Río Rubén López y Antonio Cobos, que les han dado la bienvenida y les han deseado una buena marcha en dirección a Sevilla.

La actividad trata de recorrer diferentes puntos emblemáticos de la geografía andaluza relacionados con diversas efemérides del Santo Rey, que culminarán el próximo 23 de noviembre en la ermita de Nuestra Señora de Valme, muy vinculada igualmente con la figura de San Fernando. Este día se pretende también realizar una ofrenda floral con motivo de la celebración de la festividad de San Clemente, y de la rememoración de la reconquista de la ciudad de Sevilla en 1248.