Diario Córdoba

Diario Córdoba

PRIMERA ACTIVIDAD DISEÑADA POR LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Feven reúne desde el viernes a 30 empresas de eventos en la Casa de los Mora de Lucena

La organización aspira a aumentar la cifra de expositores y de clientes en esta cita

Presentación de la nueva edición de Feven en la Casa de los Mora. Manuel González

El Centro Comercial Abierto de Lucena fusiona este fin de semana la Feria de los Eventos y la acción promocional importada del Black Friday, compuesta por descuentos y efectos de seducción a los consumidores. La nueva junta directiva de la entidad empresarial, ahora presidida por Vicente Briones, afronta su primera actividad con la pretensión de congregar «a muchos más clientes y expositores» en el edificio histórico la Casa de los Mora.

La séptima edición de Feven reunirá, entre el viernes y el domingo, a una treintena de negocios y establecimientos del sector festivo y de encuentros sociales, profesionales o religiosos. Entre las firmas confirmadas, tanto de la localidad como de la comarca, figuran estudios de fotografía, moda, animación, estilismo, diseño, gastronomía, salud, restauración, juguetes, agencias de viaje o sonido. 

La entidad promotora ha previsto en la jornada central del sábado desfiles de Carmen Boutique y de la tienda de vestidos y complementos El Desván del Regalo. La programación incluye actuaciones de la academia de baile de Araceli Hidalgo, del pianista Juan Antonio Sánchez de al Torre y de Paradise y actividades de degustaciones, exhibiciones y talleres. 

En concordancia con el desarrollo de Feven, el Ayuntamiento, al objeto de aumentar «los incentivos» y «la promoción», explicaba Teresa Alonso, concejala de Fomento, aportará conciertos en varios espacios públicos y llanetes del centro urbano. También colabora con Feven la Diputación.

La propia Alonso saludaba la conformación de la nueva directiva del CCA y confiaba en lograr «un nuevo impulso» entre el Ayuntamiento y el sector comercial. En primer término, hablaba de «una hoja de ruta para 2023». Actualmente, unos 200 comercios permanecen adheridos a Eliossana.

Tras la dimisión de Antonio Rabasco, quien alegó «motivos personales», su sucesor, por ahora interino, Vicente Briones, abogaba por conseguir «una organización un poco mejor» y afrontar «una campaña de Navidad lo más fuerte posible». En líneas generales, se propone «volver a situar al comercio de Lucena» en una posición pujante, junto a un nuevo equipo que, entre otros, componen Sierri Tienda, como vicepresidenta, y Manuel Osuna, secretario. La inauguración de Feven acontecerá el viernes a las 17.00 horas

Compartir el artículo

stats