La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona y ha investigado a otra como presuntos autores de un delito de estafa, tras engañar a una anciana de su entorno a la que dijeron que el dinero era para pagar una fianza y así evitar ir a la cárcel.

La víctima les prestó dinero en varias ocasiones hasta alcanzar un total unos 21.000 euros.

Una denuncia en el puesto de la Guardia Civil

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el puesto de Montilla. Según la denuncia, una vecina de la localidad de avanzada edad había sido víctima de una estafa por parte de una persona de su entorno, a quien había prestado dinero para el pago de una supuesta fianza para eludir una pena privativa de libertad, dinero que se comprometió a devolver a la víctima, sin que hasta la fecha lo hubiese efectuado. 

La Guardia Civil pudo saber que la víctima había prestado en varias ocasiones diversas cantidades de dinero, en total unos 21.000 euros, lo cual llegó a dejarla en una situación comprometida.

Con el paso del tiempo, viendo la víctima que dicho dinero no le era devuelto por la persona a la que se lo había prestado, decidió interponer la pertinente denuncia en dependencias del puesto Principal de Montilla.

La convencieron con engaños

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil permitieron comprobar a criterio de los agentes que llevaban la investigación, que el argumento esgrimido por el presunto autor, de utilizar el dinero para evitar la pena privativa de libertad, era un ardid, para convencer a la denunciante.

Ante ello, tras obtenerse indicios suficientes de la autoría en los hechos del sospechoso y de su pareja sentimental, se procedió a la detención del varón y a la investigación de la pareja sentimental de éste, como presuntos autores de un delito de estafa.

Detenido, investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.