Empleados de la empresa Bimbo de Puente Genil se han concentrado este jueves ante las puertas de la fábrica, ubicada en el polígono Huerto del Francés, con el secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro, por el despido de un trabajador del área de logística. Se trata de un empleado de la subcontrata Hermanos Campano, de Adarve (Málaga), que se dedica al reparto de sus productos en España y Portugal.

Francisco Moro explicaba que "ha sido injustificado", explicando que el motivo expuesto ha sido la "disminución de carga de trabajo". Además, dijo, "se han producido incumplimientos del convenio colectivo, ya que desde que nos formamos en el pasado mes de marzo, no había vacaciones, ni descansos, ni se abonan pluses por nocturnidad ni por festivos". "No se contabiliza más de la mitad del trabajo que se viene realizando en lo alto de un camión", asegura.

El próximo 22 de noviembre será su último día laboral para este trabajador que asegura que solo le queda "luchar por la readmisión o conseguir la indemnización que merezco".