La Guardia Civil está investigando el robo producido en la madrugada de este martes en las instalaciones de la empresa Dehesas Reunidas, ubicada en Belmez y dedicada a la producción y venta de productos ibéricos, destacando entre ellos el jamón 100% de bellota, por cuya calidad ha sido premiada en varias ocasiones.

Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado martes, cuando uno o varios individuos han penetrado en las instalaciones de empresa, ubicada en el polígono San Antonio de Belmez, y han sustraído un número indeterminado de piezas. Según ha señalado a este periódico el gerente de la empresa, José Javier Carbonero, en estos momentos personal de la empresa está haciedo inventario para cuantificar exactamente la envergadura del robo. El gerente explica que el botín está compuesto por jamones, paletas y embutidos ibéricos de la máxima calidad, lo que hace sospechar que los autores de los hechos sabían perfectamente el tipo de producto que buscaban. Para perpetrar el robo, los autores del mismo han roto "algún tabique y alguna puerta", para poder acceder al lugar donde se encontraban los productos.

Una vez conocido el suceso, se ha hecho cargo de la investigación la Guardia Civil, que informa de que por el momento no se ha producido ninguna detención.

La empresa Dehesas Reunidas tiene en su haber algunos de los premios más destacados en el país por la calidad de sus productos. En concreto, en el año 2016 recibió el premio al mejor jamón ibérico, en los galardones Alimentos de España, que concede el Ministerio de Agricultura. En el mismo concurso, la entidad volvió a ser finalista dos años después. También se ha hecho acreedora en dos ocasiones de los premios al mejor jamón ibérico de Los Pedroches. En concreto, una medalla de plata en el año 2019 y otra de bronce en la edición del 2022.