Diario Córdoba

Diario Córdoba

SERRANO APUESTA POR LA COMPRA DEL EDIFICIO

El PSOE de Baena reclama una «salida digna» para la residencia de San Francisco

Afirma que la alcaldesa «está dejando morir» la residencia de ancianos

Sergio Pérez, María Jesús Serrano y Rosa Unquiles, el pasado verano ante la residencia de San Francisco. M.ARIZA

El PSOE de Baena denuncia que el equipo de gobierno y en especial la alcaldesa, Cristina Piernagorda, están «dejando morir la residencia de San Francisco sin que apenas muestre interés por buscar una solución». La secretaria general de los socialistas baenenses, María Jesús Serrano, «levanta la voz» este martes para «reclamar una salida digna» para San Francisco. «La solución que se merecen tanto las personas residentes y trabajadoras como la historia de un lugar emblemático para nuestra Baena», indica en nota de prensa.

El PSOE de Baena «lamenta» que el gobierno local «no haya mantenido contacto» alguno con la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde la última reunión celebrada en el Obispado de Córdoba la pasada primavera, «ni que se haya activado la opción de la compra del edificio, pese a tener el dinero incluido en el presupuesto de este año 2022 gracias a la iniciativa del grupo municipal socialista».

Serrano volvió a aclarar que «toda solución pasa por la compra del edificio», por lo que no entiende que «esta alcaldesa no trabaje en esa dirección ni atienda la mano que desde el primer día le hemos tendido». Afirma que desde el PSOE se han mantenido numerosas reuniones y contactos con todo tipo de fundaciones, entidades y asociaciones que se dedican al tercer sector y que pudieran estar interesadas en desarrollar un proyecto social en este espacio, dado que «lamentablemente la permanencia de la actividad de residencia de personas mayores no es posible porque la Junta ya ha manifestado que no concertaría más plazas en Baena aunque se rehabilitara el edificio».

La también senadora socialista indica que «hay numerosas subvenciones para rehabilitación de edificios públicos, a las cuales no se ha podido optar hasta ahora porque el Ayuntamiento aún no ha puesto en marcha la compra».

Serrano deja claro «el apoyo absoluto del PSOE a San Francisco»porque «dejarlo morir es dejar morir a Baena y su casco histórico».

Compartir el artículo

stats