La Virgen de la Estrella de Lucena, en el vigésimo aniversario de su primera salida procesional, ha recorrido este domingo, a hombros de una joven cuadrilla, las calles próximas a su llanete homónimo y al templo de Santo Domingo.

En el trono de la Virgen de la Aurora, advocación gloriosa enclavada en la misma feligresía y a cuya ermita saludó la Dolorosa del Domingo de Ramos, Rubén Bueno, vicesecretario de la junta de gobierno, ha conducido a una cuadrilla de 22 jóvenes santeros.

Los manijeros de la Virgen de la Estrella pasados, presentes y futuros, y las cofradías de la misma parroquia han participado en un desfile soleado, con las marchas musicales de la Banda de Las Flores de Málaga. Igualmente, han asistido a esta conmemoración la Agrupación de Cofradías y hermanos de vela de una cofradía que exhibe el título de Real.

Al término de la eucaristía dominical, aproximadamente a las 13.15 horas, comenzaba una procesión acompañada por una multitud de público. La Virgen de la Estrella, tallada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en el año 2000, lució una luna repujada de estilo neobarroco, donada por la familia Moreno Gómez, y una nueva corona, de la misma etapa artística, regalada por la familia Moreno Carrera. Y retornó a comienzos de siglo, con el mismo manto portado la primera vez que acogió los tormentos y la agonía en Getsmaní del Señor del Huerto.