El Club de Lectura de la Colonia de Fuente Palmera ha celebrado este domingo en el centro cívico de Villalón una jornada literaria-gastronómica con la participación de una quincena de sus miembros. En la misma se ha determinado que la obra de Alejandro López Andrada Un libro en el viento sea la próxima que se lea para su posterior análisis.

Además, se han recitado algunos poemas y leído diversos fragmentos de escritos propios de varios de los componentes, generándose reflexiones y un debate ameno que ha culminado con la degustación de varios platos caseros en un ambiente de convivencia.

Este es, sin duda, uno de los logros del Club de Lectura en su primer año de andadura. Sus integrantes, provenientes de casi todos los núcleos de la Colonia, se están convirtiendo en una auténtica familia en torno al universo literario, con los libros como nexo de unión.

Dos de las características principales del grupo es su condición itinerante por las aldeas y la celebración de sus reuniones en espacios abiertos con la finalidad de llamar la atención de los vecinos e invitarlos a que se unan al cónclave.

Los objetivos se están cumpliendo, desde el primero de fomentar el hábito de la lectura y el diálogo, hasta el de ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre y promocionar el uso de la Biblioteca Pública Antonio Machado de Fuente Palmera y darla a conocer como equipamiento cultural.