Un total de 120 jóvenes de 20 localidades de la provincia han celebrado en Dos Torres el cuarto Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia, en el que a través de seis talleres abordaron temas como el medio ambiente, el uso adecuado del ocio y del tiempo libre y la importancia de la salud mental. 

A la cita, impulsada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba (IPBS) y el Ayuntamiento de Dos Torres, han acuadido representantes de Pozoblanco, Dos Torres, El Guijo, Fuente Palmera, La Carlota, Doña Mencía, Luque, Espejo, Nueva Carteya, Castro del Río, Valenzuela, Montoro, Villafranca de Córdoba, Palma del Río, Montilla, Priego de Córdoba, Lucena, Cabra, Hornachuelos y Santa Eufemia.

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Lola Sánchez, ha indicado que los temas abordados han sido propuestos por los propios participantes en el encuentro anterior de Fuente Palmera y ha asegurado que «se les da voz para que debatan sobre asuntos públicos que les afectan de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses, atendiendo a sus propuestas y tomando en cuenta sus aportaciones».

Lola Sánchez explicó que tras este encuentro se redactará un manifiesto con unas conclusiones que serán debidamente remitidas a instituciones y entidades responsables de ejecutar las demandas de los menores.

Talleres

Los niños y adolescentes han realizado los talleres en el colegio Nuestra Señora de Loreto de Dos Torres, dónde también se ha celebrado una comida conjunta.

El desarrollo y diseño del encuentro ha sido realizado por la entidad Ponte, uno de cuyos responsables, José Miguel Luque, señaló que los participantes tienen entre 9 y 15 años y con ellos se han llevado a cabo actividades dinámicas, participativas y con escenas cotidianas.

El alcalde, Manuel Torres, ha destacado «la importancia de esta iniciativa que también permite la relación entre chavales de distintos municipios de la provincia que comparten este día».