Diario Córdoba

Diario Córdoba

Estará disponible para las visitas hasta el próximo mes de febrero

La Cueva del Yeso en Baena reabre sus puertas a los visitantes este sábado

Los fines de semana se puede acceder de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes con cita previa

El concejal baenense Javier Vacas, en el interior de la Cueva del Yeso. M. ARIZA

La Cueva del Yeso, en Baena, reabre este sábado sus puertas hasta el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado Javier Vacas, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Baena, quien ha recordado que ya el año pasado se hicieron una serie de intervenciones antes de su apertura en el mes de diciembre para adecuarla a los visitantes.

En concreto, entonces se modificaron y arreglaron una parte de los tramos de la escalera de madera y la iluminación. Este año, tras la revisión de los técnicos, se vio que solo era necesario actuar sobre la limpieza y desinfección de los tramos de pasarela y escalera, cuyos trabajos finalizaron esta semana. Vacas añade que también se ha licitado la contratación para poder abrir el recurso turístico y ha sido adjudicado a la empresa Aventur, que ya se encargó el año pasado de la apertura de la cueva, limitada a los meses comprendidos entre noviembre y febrero debido a la existencia de una importante colonia de murciélagos. El horario es de lunes a viernes con cita previa, y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. El precio de entrada es de un euro en grupo, y dos euros la individual.

"Se abre un recurso natural muy importante, único en la provincia de Córdoba y en el Valle del Guadalquivir por su origen hídrico y por albergar esa colonia de quirópteros y un insecto de la gamba único en el mundo", recuerda el concejal, a la vez que insiste en que "hay que conocerlo y protegerlo", por eso la presencia de las visitas está limitada a grupos de doce personas.

Las reservas pueden hacerse a través de la página www.baenaturismo.com o llamando a la oficina de turismo.

Compartir el artículo

stats