Unos encapuchados irrumpieron en la noche de este jueves con gran violencia en la empresa Heress Home, localizada en el límite del término municipal de Lucena y, en apenas unos minutos, destrozaron las estancias de las oficinas, puertas y equipos informáticos y lograron abrir y vaciar al menos dos cajas fuertes.

En torno a las 23.00 horas, las cámaras de seguridad de esta industria dedicada al sector del mueble captaron a los individuos ya dentro de unas instalaciones de gran extensión. De inmediato acudía hasta el kilómetro 67 de la antigua carretera Córdoba-Málaga una patrulla de la Policía Local, aunque los autores del robo ya se habían dado a la fuga cuando los agentes llegaron.

Puerta que derribaron para entrar a la oficina.

Las fuentes consultadas hablan de daños muy cuantiosos en la zona afectada, si bien, en principio, los ladrones no han sustraído ni menoscabado la zona en la que se encuentra la maquinaria.

Fuentes de la Guardia Civil, competente en la demarcación por emplazarse esta industria ya en el exterior del término municipal de Lucena, han confirmado a este periódico que ya se está investigando este asalto. De hecho, en la mañana de este viernes, agentes de la unidad científica inspeccionaban esta empresa y trataban de hallar huellas de los asaltantes. Entretanto, la Guardia Civil aguarda la interposición de la correspondiente denuncia.