El Ayuntamiento de Montilla ha decidido trasladar este año las actividades por el Día Internacional del Enoturismo hasta la Feria de los Municipios, un evento que se celebrará este fin de semana en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha explicado que el Día Mundial del Entourismo, que se celebra cada año el segundo fin de semana de noviembre, «coincide con la temporada alta del turismo en Montilla» y, en esta ocasión, se ha querido «intensificar la labor de promoción» de los recursos turísticos de la localidad focalizando todas las actividades en la Feria de los Municipios. «Allí se darán cita más de 70 municipios cordobeses, por lo que la afluencia de público está más que asegurada», recalcó Carmona, quien defendió la oportunidad de concebir «las actividades vinculadas al enoturismo y a la cultura del vino como una actividad más de promoción turística de Montilla en la capital».

Las actividades gratuitas que ofrecerá el Ayuntamiento de Montilla en Córdoba consistirán en una cata sensorial de vino y música, que se celebrará el próximo sábado, a las 19.30 de la tarde, dirigida por José Sánchez, de la Bodega Rockera Lagar Cabriñana, cuya sede se encuentra en la Sierra de Montilla. «Se trata de una cata de vinos en la que se intercalarán cinco tipos de vinos con nueve temas de estilos musicales diferentes», avanzó Carmona, quien añadió que esta cata contará, además, con música en directo, de la mano de María Reyes y Paco Gómez.

La segunda actividad, que tendrá carácter gratuito para todas las personas que se inscriban con antelación, también se desarrollará en el marco de la Feria de los Municipios y consistirá en una cata dirigida que se celebrará el domingo 13 de noviembre, a partir de las 13.00 de la tarde, en el salón de actos de la Diputación, a cargo de la montillana Mara de Miguel, que en marzo fue reconocida como Mejor Sumiller de Andalucía.

Por último, Montilla acogerá el próximo domingo la Ruta Senderista entre Viñas y Vinos, con un itinerario de 18 kilómetros.