El Ayuntamiento de Cabra ha abierto hasta el próximo 5 de diciembre el plazo para la presentación de solicitudes para acogerse al programa municipal que por vez primera promueve para que los vecinos puedan optar a alguna de las subvenciones que concede para potenciar la natalidad y, de esa manera, ayudar a las familias. De la apertura de esta plazo informaron el primer edil, Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Mujer, Pilar López.

El Ayuntamiento contempla ayudas por un importe de 300 euros de una partida presupuestaria de 80.000 euros, en concepto de aportación por hijo para los niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero del 2021 y el 30 de septiembre del 2022 con el fin de cubrir el gasto farmacéutico en material de higiene, alimentación infantil, enseres y vacunas no obligatorias adquiridas en farmacias de la localidad y así dar respuesta a las necesidades que se presentan en las edades más tempranas.

Las ayudas se conceden bajo el régimen de concurrencia no competitiva y se otorgarán a quienes acrediten cumplir los requisitos necesarios para ser beneficiarios. Además, se distribuirán según se reciban las peticiones hasta finalizar la dotación presupuestaria.