El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, reunió este lunes en Puente Genil al comité ejecutivo provincial del partido, ante el que defendió el «compromiso» de la Junta de Andalucía con el sur de la provincia y con Puente Genil.

En las instalaciones de la Cooperativa Olivarera La Purísima, era la segunda vez en cuatro años que este órgano de dirección de los populares cordobeses se reúne en el municipio de la Campiña Sur, donde además el presidente dio a conocer las dos nuevas incorporaciones: el pontanés Sergio Velasco como vicesecretario de Estudios y programas y Carlos León como vicesecretario de Relaciones Institucionales. Sergio Velasco manifestó que la reunión de este lunes suponía «un respaldo a la labor cotidiana que venimos haciendo». Sobre el presupuesto de la Junta de Andalucía, Molina valoró que «ningún gobierno andaluz bajó tanto los impuestos ni invirtió más en sanidad, educación y política social».

Unos presupuestos que «harán realidad una demanda histórica de Puente Genil como es la obra del nuevo parque fluvial en la zona de los Llanos de Cristo, que comenzarán en el 2023, y además continuarán avanzando en el proyecto de la Autovía del Olivar». Esto, unido al impulso a la política industrial y de energía, que cuenta con 18,7 millones de euros, y a los incentivos al desarrollo empresarial a través de la agencia IDEA con 27,5 millones de euros, supondrán «un gran respaldo al desarrollo económico de Puente Genil y de la provincia de Córdoba. Las inversiones en agricultura, industria, regadíos, infraestructuras viarias harán avanzar a Puente Genil y a todo el sur de la provincia de Córdoba», aseguró. Con respecto a la Autovía del Olivar manifestó que «será completa en el tramo también de Puente Genil», pero precisó que al «no poderse hacer todo a la vez (se incluirá) en el prisma de hasta 2030».

En la reunión institucional que Molina mantuvo previamente con el alcalde, Esteban Morales, abordaron el asunto del traslado del mosaico nilótico a Puente Genil. El también delegado del Gobierno de la Junta recordó que en la última resolución, que data del 2018, se recogía «que este no puede ir a un espacio que no sea museístico, y el alcalde nos ha dicho que se está trabajando en el centro de interpretación para que sea considerado como una parte de museo».

También le pidió el alcalde apoyo para la construcción de un pabellón deportivo en la localidad, a lo que se comprometió en «hablar con quien haga falta para que el tema del pabellón tenga atención por parte de la Consejería».