Como cada primer domingo de noviembre, hoy la Virgen de Guía ha sido trasladada a Dos Torres. Tras una misa celebrada en su ermita de Villanueva del Duque, comenzaba el traslado a Dos Torres, con numerosos devotos y caballistas, estos últimos convocados por la asociación equestre Caballeros Usías de la localidad.

La bienvenida de la hermandad se produjo en el paraje conocido como Raya la Dehesa, a poca distancia ya de Dos Torres, a dónde posteriormente llegó la imagen e hizo una parada para la oración en la ermita de la Virgen de Loreto y luego continuó hasta la parroquia de la Asunción, dónde llegaba a las dos de la tarde con el repique de las campanas.

La Hermandad de la Virgen de Guía de Dos Torres conserva el carácter militar desde su origen y los hermanos lucen su uniforme y portan escopetas con las que realizan la salvas y descargas en honor de su titular, también con el revoloteo de la bandera y el toque del tambor.

La Virgen permanecerá en Dos Torres hasta el primer domingo de diciembre y para el día 20 de noviembre se prepara una concentración de hermandades de origen militar de Los Pedroches ya que junto a los anfitriones acudirán la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco y la de Nuestra Señora de Guía en Alcaracejos.

La Virgen de Guía está compartida por cinco localidades de Los Pedroches como son Villanueva del Duque, Alcaracejos, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha y Dos Torres.