Pasadas las tres de la tarde del domingo retornaba a su santuario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, 'el Terrible de Puente Genil del que partió el pasado 22 de octubre. La imagen ha recorrido un recorrido de 3.500 metros por barrios por los que nunca había procesionado a lo largo de su historia. Se ha tratado de una procesión en extraordinaria con motivo del 400 aniversario de la llegada de esta talla a Puente Genil. La procesión estuvo presidida por el alcalde, Esteban Morales, y el cofrade mayor de Jesús Nazareno, Francisco Velasco.

Imagen de Jesús Nazareno de Puente, durante su recorrido de este domingo. VIRGINIA REQUENA

La de este domingo ha sido una procesión única en la historia, organizada por la Pontificia y Real Cofradía, tras el ambicioso programa de visitas a las parroquias de la localidad, desde la iglesia de la Purificación, a la de Santiago el Mayor, la ermita del cementerio, la parroquia de El Carmen y ya de regreso a su santuario. Este recorrido inédito tuvo uno de sus momentos culmen ante las Filipenses.

Imagen de Jesús Nazareno de Puente, durante su recorrido de este domingo. VIRGINIA REQUENA

Las imagen fue portada a hombros por un total de 750 hermanos, agrupados en 26 cuadrillas, correspondientes a cofradías y corporaciones bíblicas de la localidad pontanesa. Durante el recorrido miles de pontanos acompañaron a la imagen del también alcalde perpetuo y patrón de la villa durante el recorrido, que estuvo engalanado con colgaduras, pétalos de rosas y cánticos durante todo el recorrido.