Una procesión extraordinaria con los dos titulares, por vez primera en el mismo trono, culminaba en la noche de este sábado la conmemoración del 35 aniversario fundacional de la cofradía del Valle de Lucena.

La cuadrilla de Silverio Luque Pineda, miembro de la junta de gobierno, ha santeado, en las parihuelas del Nazareno del Valle, a la imagen cristífera y a la Virgen de la Amargura por las calles del barrio y el entorno del centro urbano. En el desfile ha intervenido la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Señora de Doña Mencía. Una hora antes, a las seis de la tarde, Fernando Martín Gómez, párroco de la Sagrada Familia, ofició una eucaristía solemne en la ermita del Valle.

La presentación del libro Tan cerca, tan lejos, firmado por Jaime Verdú Orellana, abría el pasado viernes estos actos extraordinarios en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino. Es el primer libro que recopila la historia de esta hermandad incardinada en la parroquia de la Sagrada Familia y que, en estos momentos, preside, como hermano mayor, Miguel Muñoz Egea.

El actual tesorero de la junta de gobierno, que también pronunciaba una conferencia, recorre, a través de 280 páginas, la andadura de la cofradía y realiza una biografía de Prudencio Uzar Cabrero. Los beneficios por la venta del libro se donarán al Comedor Social Virgen de Araceli, ubicado junto a la ermita del Valle.