Raquel López, delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha realizado una visita institucional a Baena en la que conoció las obras del PFEA que se han llevado a cabo en la calle Pedro Reyes y Travesía de Cañada, en la que destaca la rehabilitación de la fuente de la Cañada. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha explicado sobre la obra que ha sido una intervención integral para dejarla en plataforma única y con saneamiento nuevo, «con una intervención estrella que es la recuperación de la histórica» fuente de la Cañada, que cuenta con un aljibe.

En este sentido, López ha destacado que el programa PFEA es «un ejemplo de la colaboración de diferentes administraciones que ponen en valor puntos emblemáticos como la fuente La Cañada, que generan empleo y dan cobertura a trabajadores agrícolas». Además posibilita al Ayuntamiento ejecutar obras de este tipo, que no podría realizar en solitario por la inversión que conlleva.

López se ha desplazado también a la sede judicial de Baena para conocer más de cerca sus necesidades. Allí informó de que en breve se acometerá una inversión de 16.400 euros para adecuación del plan de incendios. Al mismo tiempo, se han ido haciendo otras obras de mantenimiento que redundan en la calidad del servicio como el cambio del arco detector de metales o de sanitarios.