el proyecto se encuentra en fase de redacción

El Ayuntamiento de Montilla contempla ampliar el cementerio en casi mil metros

Se prevé desarrollar las actuaciones en los próximos tres años en la zona noroeste

Zona de nuevas sepulturas a las espaldas de la ermita de Nuestra Señora de Belén. | JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Zona de nuevas sepulturas a las espaldas de la ermita de Nuestra Señora de Belén. | JOSÉ ANTONIO AGUILAR / JUAN PABLO BELLIDO

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El cementerio municipal de San Francisco Solano se verá ampliado en cerca de mil metros cuadrados en los próximos tres años. Así lo anunció el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la visita que cursó al camposanto en compañía de la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, para dar a conocer el dispositivo especial con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de redacción, contempla la ampliación de la zona noroeste del cementerio gracias a una parcela de casi 950 metros cuadrados que en la actualidad se utiliza como zona de almacenamiento. Asimismo, el Consistorio ha iniciado ya las negociaciones con los propietarios de las parcelas colindantes para incluirlas dentro de esta intervención.

«El objetivo es desarrollar sepulturas en altura para que estén listas en un plazo de tres años», apuntó el primer edil montillano, quien se mostró convencido de que esta ampliación garantizaría las necesidades de espacio del recinto.

Según Rafael Llamas, «una vez se redacte el proyecto, se iniciará la búsqueda de financiación para poder desarrollarlo». De igual modo, el primer edil montillano hizo hincapié en que «los trabajos van a implicar una adaptación de la topografía del terreno», una actuación que no reviste una especial complicación, aunque sí aconseja disponer de los terrenos colindantes cuanto antes para poder garantizar el desarrollo de las actuaciones.

De igual modo, y con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Montilla ha ampliado el horario de apertura del cementerio, que desde hace varios días permanece abierto, de manera interrumpida, de 9.00 de la mañana a 19.00 de la tarde. Un horario ampliado que se mantendrá hasta el próximo martes y que se complementará con la puesta en marcha de un servicio gratuito de transporte urbano hasta el camposanto, que saldrá desde la estación de autobuses con una frecuencia de una hora, a las 10.00, a las 11.00 y a las 12.00 de la mañana, regresando al casco urbano a las 10.15, 11.45 y 12.45.

Por último, el Consistorio montillano ha intensificado las labores de adecentamiento del cementerio municipal, con especial atención al interior de la iglesia, donde se celebrará la tradicional misa de difuntos el próximo miércoles 2 de noviembre, a partir de las 10.00 de la mañana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents