La magia de la noche en Cañete de las Torres tiene con Fotosíntesis un tono diferente al resto de noches del año. Este noche de viernes se afanaban los vecinos del centro y, hasta el Huerto del Francés, para colocar las miles de velas que daban un embrujo especial a esta localidad.

Y es que Cañete de las Torres se proyecta con más fuerza con este evento, donde las velas y las flores están siendo las protagonistas hasta mañana sábado, estando acompañadas de dos actividades culturales, como la que llevó ayer viernes el colectivo fotográfico Entre Sombras en el jardín lateral de la parroquia, y Nerval, en este caso mañana sábado, a las 21.00 horas, también en el jardín lateral de la parroquia.

Fueron numerosos los curiosos que se acercaron a lugares tan pintorescos como el Huerto del Francés, con rutas por distintas calles que derivaban al arco y de ahí a la plaza y al casino.

Fotosíntesis se ha convertido en una noche velada con una característica muy particular y es que, además de velas, las calles y balcones se han decorado con plantas, donde las fachadas y las rejas toman una dimensión muy diferente a la que los vecinos están acostumbrados. Así lo destacaba el alcalde, Félix Romero (PP), quien recalcaba a este periódico que «en esta ocasión hemos hecho un esfuerzo con más del doble que el año anterior, con más de 7.000 velas repartidas por toda la localidad».

Trece colectivos

Otra de las peculiaridades de este festival es que en la colocación de las velas y los adornos participan trece colectivos del municipio, «lo que denota la implicación y el interés que despierta este tipo de actividades en la masa social de nuestra localidad», relataba el regidor cañetero.

Una vecina de este municipio del Alto Guadalquivir comentó a este periódico que «para nosotros supone una enorme satisfacción ver la cara de los vecinos de nuestro pueblo que recorren las calles con tanta majestuosidad de luz y olor a cera mezclada con las flores». Por su parte, un hostelero añadía que «se nota bastante la llegada de gente de fuera».