SE LEVANTA EN LA TRAVESÍA DE LA CARRETERA CÓRDOBA-MÁLAGA

Empiezan las obras de la nueva parada de autobús de Aguilar

El presupuesto total asciende a 128.277 euros

Carmen Flores y Antonio Maestre.

Carmen Flores y Antonio Maestre. / Albornoz

Gema Albornoz

Gema Albornoz

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha puesto ya en marcha las obras para la nueva parada de autobús. Según ha explicado la alcaldesa, Carmen Flores, "era un hecho que los vecinos y las vecinas de la Avenida Miguel Cosano, llevaban mucho tiempo reivindicando de los inconvenientes que tiene que un autobús tenga que entrar hasta ahí".

Así, según Flores, desde el inicio del mandato "era importante solventar este problema" y se ha elegido el lugar idóneo para ello, “frente al Mercadona, donde la empresa Industrias Navarro tenía su fábrica”. Este punto está en la travesía de la carretera, lo que facilitará la entrada y salida, pues el sitio exacto, puntualiza la regidora, es la Avenida de Córdoba en su parte final, en la confluencia de las calles Alonso de Aguilar y la Hormigosa.

De esta forma, consiguen lograr el objetivo, además de "seguir embelleciendo la travesía”, como ya venían haciendo con otras rotondas.

A pesar de tantas dificultades administrativas por las que han pasado, Flores declaraba que ha sido "gracias al trabajo y empeño del concejal de Obras, Antonio Maestre, que esto se haya hecho realidad".

Antonio Maestre explicaba que “era una demanda histórica desde hace muchísimas décadas”, “por su complejidad se había ido aplazando”. Maestre decía que era un proyecto “viable, factible y que atienda a las necesidades que requiere un servicio de estas características”. El proyecto contempla dos zonas para la parada de autobuses, una en dirección Córdoba y otra en dirección Málaga, que serán de subida y bajada, lo que “garantizará una total seguridad para los viajeros como para el tránsito de los vehículos”.

El tiempo de realización es relativamente corto, según comentaba Maestre “a finales de año esté ejecutado la parte material, es decir la obra y a primeros de año la dotación de marquesinas”. El presupuesto total asciende a 128.277 euros que se costeará con la financiación del Ayuntamiento y la obra ha sido adjudicada a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía, Aroan. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents