Las asociaciones de padres y madres de alumnos La Unión, de Fuente Carreteros, y Maestro Alfonso Dueñas, de Ochavillo del Río, lamentan que la Consejería de Educación no haya puesto aún en marcha los comedores escolares tras más de un mes desde que se inició el curso «y sabiendo que las obras de adecuación de los espacios destinados al servicio concluyeron en tiempo y forma» en septiembre por parte de ambos ayuntamientos.

La presidenta de la Ampa carretereña, Auxi Dublino, ha recordado que fue en febrero cuando la entonces delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, anunció en el colegio Blas Infante la concesión de los dos comedores, con el compromiso de que estos se hicieran cargo de las obras.

La preocupación se incrementa además porque se acercan las campañas de la aceituna y la naranja y muchos vecinos van a tener más dificultades a la hora de conciliar.

Por su parte, en Ochavillo del Río la presidenta del Ampa del CEIP Fernández Grilo, María José Delgado, teme «que se pase el primer trimestre y sigamos sin comedor, después de tantos años esperando; los padres no dejan de preguntar que cuándo se abrirá».