OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por el robo en una fábrica de palets en Puente Genil

Los presuntos autores utilizaron furgonetas para el traslado del material sustraído, a las que habían alterado las matriculas

Patrulla de la Guardia Civil en Puente Genil.

Patrulla de la Guardia Civil en Puente Genil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otra, como presuntas autoras de un delito continuado de robo y otro de falsedad documental, por el robo en una fábrica de palets de Puente Genil.

Según informa la Benemérita, los presuntos autores habían utilizado furgonetas para el traslado del material sustraído, a las que presuntamente habían alterado las matriculas para evitar ser identificados.

Los arrestados son vecinos de localidades sevillanas

Los detenidos son dos personas de 31 y 20 años de edad, mientras que la persona investigada tiene 41 años de edad, son vecinos de las localidades de Estepa y Casariche (Sevilla) y están acusados de ser presuntos autores de un delito continuado de robo con escalo y otro de falsedad documental.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado mes de diciembre de 2021, en una empresa de fabricación de palets de madera de Puente Genil, autor o autores desconocidos tras saltar el vallado perimetral de la empresa habían sustraído multitud de palets de madera, gasoil, herramientas y tornillería, valorado todo en unos 1.000 euros. 

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor.

Matrículas alteradas

Las primeras investigaciones, unidas a la inspección ocular efectuada en el lugar de los robos, permitieron comprobar que los presuntos autores habían utilizado furgonetas para el traslado del material sustraído, a las que habían alterado las matriculas para evitar ser reconocidos. 

El avance de la investigación, permitió identificar a tres de los presuntos autores y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a la detención de dos de ellos y a la investigación de otro, como presuntos autores de los delitos continuados de robo con escalo y falsedad documental.

Detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Tracking Pixel Contents