La empresa local Estruconsa también intervendrá en las pistas multideportivas anexas

Montilla pone en marcha el proyecto de mejora del estadio municipal

El aumento del coste de las materias primas conlleva un incremento del presupuesto

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, firma el acta de inicio de obras junto a un responsable de Estruconsa.

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, firma el acta de inicio de obras junto a un responsable de Estruconsa. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla inició ayer las obras de mejora del graderío del estadio municipal de fútbol y de las pistas multideportivas ubicadas junto al camino de La Zarza, una actuación que contará con un presupuesto de casi 340.000 euros, cofinanciado por la Junta de Andalucía, por el propio Consistorio y, en un mínimo porcentaje, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

De esta forma, el equipo de gobierno que encabeza Rafael Llamas pone en marcha una de las actuaciones más demandas en los últimos años y que, a causa del incremento del coste de las materias primas, requerirá una inversión un 25 por ciento superior a la inicialmente prevista, lo que ha obligado al Consistorio a «reformular» la actuación, que será ejecutada por la empresa local Estruconsa.

El teniente de alcalde de Deportes, Miguel Sánchez, explicó que la obra permitirá sustituir el pavimento de las pistas multideportivas, así como las gradas del estadio municipal, donde se ubicará una cubierta de unos 50 metros, además de instalar asientos de plástico en toda la zona de la tribuna y la creación de un palco y de cabinas para prensa.

El proyecto, que consiguió alzarse con la quinta mejor puntuación en la convocatoria de ayudas de concurrencia competitiva, persigue ofrecer «una imagen moderna, renovada y de conjunto de todo el estadio», tras unos trabajos que se desarrollarán durante un plazo estimado de cinco meses.

Las mejoras en el estadio se completarán con una mejora de la accesibilidad de las instalaciones en la parte baja central, junto con la instalación dos proyectores tipo led de 740 vatios por cada una de las torres existentes, con el fin de mejorar la iluminación horizontal y, sobre todo, la uniformidad que actualmente dispone el campo de fútbol.

Finalmente, se actuará en la impermeabilización de la grada este para eliminar los problemas de humedad que en el pasado provocaron patologías que necesitaron de un refuerzo estructural, además de adecuar un espacio para personas con movilidad reducida en el pasillo existente entre la grada oeste y el terreno de juego, utilizando para ello parte de la primera línea de graderío.

En el caso de las pistas multideportivas, la intervención se centrará en la aplicación de un sistema de resinas en las dos canchas existentes, «dado el avanzado estado de deterioro que presentan las instalaciones», según el edil. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents