El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha anunciado que la Piscina Municipal Climatizada abrirá sus puertas para prestar servicio a la ciudadanía el jueves 27 de octubre, dando así comienzo a la temporada 2022-2023 en una de las instalaciones más utilizadas por usuarios de la localidad y de la comarca de Los Pedroches.

El alcalde, Matías González, ha explicado que «la Piscina Municipal Climatizada es una instalación fundamental, para cuya apertura se ha realizado un enorme esfuerzo ante la situación que vivimos con el agua en nuestra tierra» y por eso se ha recurrido a pozos municipales para llenarla.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lola Martínez, ha agradecido «el trabajo realizado a todos los técnicos» y ha animado a los vecinos a disfrutar de las instalaciones.

La piscina climatizada contará con distintos bonos, además de descuentos para estudiantes, familias y distintos colectivos. También se pondrán en marcha cursos de natación para niños, pensionistas, adultos, personas con discapacidad y natación terapéutica o aquagym. El horario será de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y también de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas.