Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

En marcha el reto HimELAya de Miguel Ángel Roldán

El deportista de Fernán Núñez, enfermo de ELA, avanza en la expedición con la que reclaman cuidados expertos continuados para los afectados

Miguel Ángel Roldán, con dos compañeros de expedición, camino del Everest. CÓRDOBA

La cita cada vez está más cerca. El deportista de Fernán Núñez Miguel Ángel Roldán y la asociación Saca la lengua a la ELA informó ayer a través de las redes sociales de la séptima jornada de trekking de la expedición HimELAya. Grito de vida, en la que han alcanzado el monte Nangkartsang a 4.800 metros de altitud. Miguel Ángel viaja acompañado por cuatro montañeros de Castilla y León empeñados todos en visibilizar la enfermedad y conseguir que las personas afectadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, que de momento no tiene cura, cuenten con cuidados expertos continuados para tener una vida más digna y que su situación económica o familiar no sea la que determine que vivan o mueran.

Según el planing previsto, la expedición abandonará este domingo Dingboche para dirigirse a su próximo destino, Lobuche, que se encuentra a 4.900 metros de altitud.  

El objetivo de Roldán, según relató recientemente, es alcanzar el campo base del Everest y acariciar la cima de la montaña, a más de 5.300 metros, convirtiéndose así en la primera persona con ELA que lo logra. La expedipartió desde Bilbao el viernes 14 de octubre liderada por el cordobés acompañado por su mujer, su hermano y un grupo de 30 alpinistas, entre los que se encuentran José Carlos Tamayo y Unai Llantada.

Esta expedición, como ya avanzó CÓRDOBA, se enmarca dentro del proyecto Los 5 Gritos, ideados para visibilizar la ELA y que se siga investigando. Estos 5 gritos están protagonizados por enfermos de ELA que se han propuesto llegar a los sitios más altos.

Compartir el artículo

stats