La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Adamuz, con lo que ha logrado esclarecer cinco robos cometidos en explotaciones agrícolas de Algallarín. Según informa la Benemérita, los arrestos se enmarcan dentro del plan de lucha contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas que se viene desarrollando en la provincia.

Los tres detenidos, uno de ellos menor de edad, 17 años, y las otras dos de 31 y 24 años de edad, son vecinos de la localidad de Pedro Abad. Todos han sido arrestados como presuntos autores de la comisión de cinco delitos contra el patrimonio, cometidos el pasado mes de septiembre en el término municipal de Algallarín.  

La investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Adamuz, a través de varias denuncias que se habían producido varios robos y hurtos en fincas ubicadas en el término municipal de Algallarín, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de las fincas, habían sustraído las baterías de diferentes vehículos agrícolas, así como gasóleo bonificado extraído de los mismos, valorando todo en unos 1.200 euros. 

Las inspecciones oculares efectuadas en las fincas donde se habían cometido los robos unidas a los datos obtenidos en las investigaciones que la Guardia Civil practicó, permitió identificar a los presuntos autores de los robos, que resultaron ser tres vecinos de Pedro Abad y saber que parte de las baterías sustraídas habían sido vendidas en un centro de reciclaje de la provincia, donde fueron recuperadas.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación en los robos, se procedió a su detención. Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de menores de Córdoba.