El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Vergillos, conocieron en la mañana de este viernes 21 de octubre las obras de la tercera fase de remodelación y mejora de los saneamientos y alcantarillado de la urbanización Cooperativa Jesús Obrero. Dichos trabajos se enmarcan en el inicio de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, correspondientes al presente ejercicio y en donde el consistorio participa junto a la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Gobierno central.

En este caso, un programa que va a permitir en la ciudad una inversión cifrada en 1,5 millones de euros en un total de 10 obras en distintos puntos y enclaves del municipio. En el caso de la urbanización Cooperativa Jesús Obrero van a solucionar los mencionados trabajos los problemas que los vecinos venían padeciendo en los saneamientos y distintos servicios. El presupuesto de esta actuación alcanza los 176.000 euros, generando al mismo tiempo unos mil jornales.

Nieto, por su parte, que cursaba esta visita acompañado de la viceconsejera, Ana Corredera, y la delegada territorial, Raquel López, se mostró confiado en abrir un debate con el resto de administraciones que participan en el PFEA al objeto de introducir una serie de mejoras en este programa, dando así respuesta a las peticiones que los alcaldes realizan a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

A su término, se cursaba de igual forma visita a los juzgados egabrenses para conocer, como mencionaba el consejero, sus necesidades y problemas, para acometer aquellas mejoras que pudiesen implementarse.