La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada por el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, y el concejal de Servicios, José Gómez, ha visitado las intervenciones que se han llevado a cabo en las zonas infantiles de Haza del Reloj y el Juncal. 

Ramón Martín informa que estas dos actuaciones, junto con la que se hizo en el parque Ramón Santaella, ascienden a 100.000 euros y están enmarcadas dentro del Córdoba 15 del año 2021 de la Diputación. En el caso del barrio Haza del Reloj, la intervención ha incluido un cambio de ubicación «porque era más cómodo para los niños». Añade que tanto en este como en el parque infantil del Juncal todo es inclusivo «para que puedan utilizarlo niños con determinadas necesidades especiales», incluso en una de las casitas se puede «subir con sillas de ruedas». Explica que alrededor del parque del Juncal hay una zona con bastante tierra y el delegado de Servicios ha propuesto «hormigonar la zona para conservarla del parque infantil». La inversión en Haza del Reloj es de 22.000 y en Juncal 42.000 euros.

La alcaldesa de Baena recuerda que uno de sus objetivos como equipo de gobierno era acometer estas mejoras y unas se hacen con inversión municipal y otras con subvenciones. Sobre la actuación del parque Ramón Santaella, se sustituyó la colchoneta que estaba rota «por actos vandálicos por otra atracción». Quiso además recordar la intervención hace tiempo en el paseo de Guadalupe con una subvención. Sobre la zona del parque de la Cañada informó que se va a sacar de nuevo a licitación con el proyecto modificado. Por último, Piernagorda pidió «civismo y responsabilidad» a la hora de cuidar los parques infantiles.

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, hace unos días se mostró satisfecho porque «después de un año» se haya actuado. Indicó que el mes de junio exigían a la alcaldesa que «dejara de bloquear la inversión de la Diputación» y recordó que la mayoría de las partidas destinadas a la sustitución de elementos de juego y mejora de las estructuras son de mediados de 2021.