Tal y como se anunciara el pasado mes de julio por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la delegada municipal de Desarrollo Económico, Carmen Granados, el Ayuntamiento de la ciuidad ha abierto una segunda convocatoria de su programa de ayudas a las pymes, que por un total de 150.000 euros procedentes del remanente positivo de tesorería, se suman a los 136.000 euros de la primera convocatoria a la que se han presentado un total de 224 solicitudes y para lo que en los próximos días se estima que sean cien las que reciban las ayudas y subvenciones.

De ahí este refuerzo con esta segunda convocatoria apuntaba el regidor, para así dar respuesta al máximo de solicitudes posibles, centrándose en este caso en la línea más demandada que es la ayuda al alquiler de locales comerciales y a la contratación de trabajadores. En el caso de esta segunda convocatoria, se contemplan 120.000 euros en concepto de ayudas para el alquiler de locales comerciales; 15.000 euros en ayudas para contratación de desempleados y otros 15.000 euros para jóvenes emprendedores.

De esta forma en el presente año, señalaba Priego que a través de estas dos convocatorias, serán un total de 286.000 euros los que el consistorio destine en ayudas a las pymes.

Bonos de consumo

Las ayudas a comercios y pymes se suman a la campaña de bonos de consumo que del 15 de octubre al 15 de noviembre ya viene desarrollando el consistorio con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, Aeca, para reactivar tras la pandemia del coronavirus el sector comercial, hostelero y l Mercado Municipal de Abastos, favoreciendo el consumo en la ciudad.

Una tercera edición la de esta campaña que por un total de 150.000 euros, destina 65.000 euros en bonos para cada uno de los dos primeros sectores y 20.000 euros para bonos a consumir en el Mercado Municipal de Abastos.