Almodóvar del Río acogerá el próximo 23 de octubre el I Encuentro para la Difusión y Promoción del Vehículo Eléctrico en la provincia de Córdoba.

Dado que los nuevos retos del futuro en movilidad son todavía bastante desconocidos para la ciudadanía y que la movilidad eléctrica está creciendo tanto en las ventas de VE (Vehículos Eléctricos) como en los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), la AUVE (Asociación de Usuario de Vehículos Eléctricos) junto con el Ateneo Popular de Almodóvar han organizado una jornada de convivencia y divulgación «para arrojar un poco de luz sobre la materia».

El encuentro, que dará comienzo a las 10.30 de la mañana, contará con una exposición de vehículos eléctricos en la Plaza de la Constitución. A continuación, habrá una marcha silenciosa por las calles y rincones más emblemáticos del pueblo. A mediodía tendrá lugar en la sede del Ateneo Popular una mesa redonda donde se debatirá la actualidad del estos vehículos, incluyendo aspectos como la perspectiva técnica y comercial de este tipo de coches, la experiencia de usuario incluyendo el uso profesional de estos vehículos, la instalación de puntos de recarga, etcétera.