Diario Córdoba

Diario Córdoba

artesanía

La feria Ars Olea de Castro del Río reúne a más de 30 expositores en el barrio de La Villa

Se celebra durante todo el fin de semana con numerosas actividades | Damián Ponce y Salud Guillén, nombrados artesanos de honor

Foto de familia de la inauguración de la feria celebrada en el patio de armas del castillo. M. ARIZA

El patio del Castillo de Castro del Río ha acogido este viernes la inauguración de la feria de artesanía Ars Olea, que llega a su decimocuarta edición. Durante todo el fin de semana el barrio de La Villa se cierra para acoger este evento que cuenta con un total de 33 expositores y convierten a esta localidad del Guadajoz en el lugar de referencia del sector artesano.

Julio Criado, alcalde de Castro del Río, recordó que Ars Olea nació con la finalidad de «difundir la importancia del sector artesano» no solo como actividad económica sino también como instrumento de conservación del patrimonio, por lo que reclamó el apoyo de las distintas administraciones para impulsar el sector porque «no podemos escatimar esfuerzos para conseguir que la artesanía sea oportunidad de futuro para nuevas generaciones».

Damián Ponce, nombrado artesano de honor. M. Ariza

Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta, destacó que esta feria sirve para poner en valor la artesanía vinculada a la madera de olivo, además de ser una apuesta turística que «pone a nuestra provincia en el mapa internacional de la artesanía».

En el acto se nombraron artesanos de honor a Damián Ponce y Salud Guillén, que no pudo asistir.

Entre el amplio programa de actividades se puede disfrutar de la exposición fotográfica del colectivo Envilo. Este sábado se celebra un desayuno molinero patrocinado por Olivarera San Isidro, además de talleres de montaje de silla y talla en el Castillo, degustación de aceite fresco, de panes artesanos, conciertos o proyección de videomapping en el patio de armas.

El domingo comienza con el desayuno molinero. Ese día los talleres serán de fibra vegetal y tendrá lugar la tradicional huevada, junto con conciertos, distintas exhibiciones y una visita guiada por el barrio histórico de La Villa.

Compartir el artículo

stats