Alumnos del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota han organizado este viernes una jornada de protesta en desacuerdo con el nuevo horario escolar que ha implantado la Junta de Andalucía.

Según informan los alumnos, durante varios años las clases duraban 55 minutos en vez de 60 para, acumulando el tiempo ganado, salir del instituto a las 14.15 horas. Esta medida permitía llegar a los alumnos a sus casas a una hora razonable, ya que al instituto acuden, además de alumnos de La Carlota, los de Guadalcázar y numerosas aldeas (La Carlota Chica, Las Pinedas, El Arrecife, Aldea Quintana, El Rinconcillo, el Garabato, La Paz y Monte Alto, entre otras).

Además, el autobús tiene que ir recogiendo y llevando a casa a los alumnos de cada aldea en un extenso y largo recorrido. Los estudiantes denuncian que este curso 2022-23 la Consejería ha decidido "anular esta medida", pasando la duración de cada clase a 60 minutos y la salida a las 14.45 horas. Ello motiva que los jóvenes "lleguen tardísimo a casa", con los problemas que ello conlleva.

El profesorado y la dirección del IES Nuevas Poblaciones no tienen nada que ver con estas protestas, organizadas por el alumnado, que, en su mayor parte desde 3º de la ESO a 2º de Bachillerato, no ha acudido este viernes a clase.