Diario Córdoba

Diario Córdoba

La Unión Motociclista de la Subbética organiza esta ruta regional, que también tiene punto de sellado en Bujalance

La Rider Andalucía reunirá en Lucena a 1.350 motos

En esta octava edición, los inscritos llegarán a la ciudad el domingo 23 de octubre

Presentación de la Rider 2022 en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena. M. GONZÁLEZ

El sonido potente y agitador de las motos volverá a conquistar Lucena desde la noche del próximo sábado 22 de octubre. La Rider Andalucía movilizará a 1.650 aficionados --con 1.350 motos-- del territorio nacional y de varios países como Holanda, Francia y Portugal. El destino definitivo de esta ruta por el mapa andaluz persiste en la localidad y el alcalde, Juan Pérez, proclama el «poder turístico» de este recorrido, de unos 1.300 kilómetros, organizado por la Unión Motociclista de la Subbética

Vive la Octava es el lema del año 2022 porque, como relata Rafael González, presidente de la UMS, se conjugan «aventuras, experiencias y las amistades que vas haciendo por el camino». 

Los motoristas hallarán los puntos de sellado en Bujalance, en Córdoba, con la Peña Motera La Torre; de la provincia de Sevilla, Osuna, gestionado por el Grupo La Gesta; Canillas de Albaida, en Málaga, con el Club Motero Cómpeta; el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, donde interviene el Moto Club Los Cardíacos; Lubrín en Almería, con el CD El Peñón; del territorio jiennense, Villacarrillo y el Motoclub Sierra de las Villas; Puerto Moral, en Huelva, sede del Motoclub Km 0; y Zújar en Granada, municipio para el Moto GP Zújar.

Desde las últimas horas de la tarde del sábado, Lucena comenzará a agasajar a los moteros. Antes de las 11.00 horas del domingo deberán chequear su llegada en el podio habilitado en las instalaciones de Lucinve Tracks. Justo enfrente, la organización ha adaptado un aparcamiento de 5.000 metros cuadrados en el recinto de Effistar. El programa dominical incluye una conferencia y la comida de convivencia

En el Palacio de los Condes de Santa Ana, durante la presentación oficial, Inmaculada Silas, responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba, incidía en «el foco» que origina esta cita en la comarca, con una repercusión nacional. Eduardo Lucena, su homólogo en la Junta de Andalucía, abundaba en la «colaboración público-privada» y «el impacto económico» que suscita. Además, se comprometía a aumentar la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. 

Compartir el artículo

stats