Diario Córdoba

Diario Córdoba

Propuesta de ordenanzas

Cabra congela los impuestos municipales del 2023 por décimo año consecutivo

El Ayuntamiento mantendrá las bonificaciones fiscales y actualizará la tasa de veladores

Felipe Calvo y Fernando Priego, durante la rueda de prensa. MORENO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabra llevará el próximo pleno una nueva propuesta de ordenanzas para congelar un año más, el décimo, los impuestos municipales, los precios y las tasas públicas. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, Fernando Priego, junto a Felipe Calvo, delegado municipal de Recursos Humanos y Hacienda.

Priego, tras hacer la salvedad de que en dos de esos diez años los tributos sufrieron una bajada con carácter general, ha apuntado que esta decisión vuelve a tomarse una vez más desde el equipo de gobierno municipal que preside "a pesar de la crisis inflacionista y de que el Índice de Precios al Consumo, el IPC de agosto, que es el que se toma anualmente de referencia, ascendió al 10,5%". El alcalde ha indicado que el gobierno municipal que preside entiende que "es el momento de apoyar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas egabrenses en estos momentos de dificultad".

En la propuesta que se llevará al pleno para su debate se incluye mantener todas las bonificaciones fiscales que se han ido aprobando en estos últimos años. En el caso de la que se aplica a los socios federados de los clubes locales de natación, Priego ha indicado que esta se incrementará del 50% al 75% por el uso de la piscina.

Además, añadía que la tasa por ocupación de la vía pública para la instalación de veladores será actualizada, tras no cobrarse esta en los dos últimos años a los hosteleros como una de las medidas que adoptó el Consistorio para ayudar a los hosteleros con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que significará menos recaudación para las arcas municipales, al sufrir una pequeña reducción la mencionada tasa.

Compartir el artículo

stats