Diario Córdoba

Diario Córdoba

El alcalde, Rafael Llamas, firma el acta de inicio de las obras

Montilla destinará 930.000 euros al arreglo del parque Tierno Galván

La mayor zona verde de la localidad será dotada de nuevos espacios para la práctica de varios deportes

Rafael Llamas y Valeriano Rosales, junto a los técnicos municipales del Área de Urbanismo del Ayuntamiento. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

El Ayuntamiento de Montilla destinará algo más de 930.000 euros a la rehabilitación integral del parque Enrique Tierno Galván que, con una superficie de casi 23 hectáreas, constituye la principal zona verde de la localidad.

El proyecto de rehabilitación, que contempla la creación de nuevos espacios de esparcimiento, de ocio infantil y para la práctica deportiva, comenzará «de manera inminente», tal y como anunció este martes el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, durante la firma del acta de inicio de la obra, que desarrollará la empresa constructora montillana Antroju en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla.

«La rehabilitación integral del parque Tierno Galván es un proyecto trascendental dentro de nuestra Edusi por ser el gran pulmón de la ciudad y, por tanto, un espacio muy utilizado por los montillanos», reconoció Llamas, quien subrayó que esta intervención, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, «enlaza con todas las actuaciones que se están realizando en esta zona para fomentar el desarrollo económico de Montilla como es Envidarte o el complejo deportivo» .

De esta forma, como destacó el primer edil, «el parque Tierno Galván será un espacio donde tenga cabida toda la familia, conjugando ocio, diversión y deporte». 

«La idea es que el parque, junto a las pistas multideportivas, la pista de atletismo o el Parque de Educación Vial, se conviertan en un complejo de ocio de referencia para toda la comarca gracias a los elementos singulares que darán personalidad a esta actuación», insistió Rafael Llamas, quien reconoció el «importante papel» que están jugando los fondos procedentes de la Unión Europea para «transformar Montilla».

El nuevo diseño del parque Enrique Tierno Galván contará con una zona de entrada para adultos, otra zona para público infantil en el paseo central que estará dotada de juegos y de zona de celebraciones y una zona intermedia de paseo con opciones de restauración. 

«El objetivo es hacer de este espacio un lugar más divertido, mejorando la accesibilidad de la zona central, a la vez que se ampliarán los espacios de merenderos para celebraciones o la zona de juegos infantiles», indicó el arquitecto municipal, Carlos Cobos

A su vez, se mejorarán los itinerarios deportivos ya existentes, a la vez que se crearán nuevas instalaciones para la práctica de calistenia, mientras que en la zona del invernadero –actualmente en fase de desmontaje– se creará una pista de pump track, toda vez que se ampliará la zona de patinaje junto a la pista de atletismo. 

Compartir el artículo

stats