Dos Torres acogerá el 12 de noviembre el cuarto Encuentro Provincial de Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia, en el que está previsto que participen más de 120 niños y adolescentes pertenecientes a 19 consejos locales de Córdoba y provincia.

El encuentro está impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Dos Torres.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Lola Sánchez, ha explicado este martes en la presentación que con el encuentro se pretende la participación real de los menores en asuntos públicos que les afecten de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses, atendiendo a sus propuestas y tomando en cuenta sus aportaciones como actores protagonistas de sus propias vidas y de su entorno.  

Sánchez señaló que para este encuentro se solicitó a los integrantes de los distintos consejos locales de la infancia y la adolescencia de la provincia que indicaran cuáles eran sus principales preocupaciones y puntos de interés para desarrollar en este encuentro de Dos Torres. Así, la delegada ha señalado que los tres ejes elegidos por ellos serán el medio ambiente, el uso adecuado del ocio y del tiempo libre y la importancia de la salud mental, un tema este último "muy importante, llamativo y cuya propuesta debe ser destacada por parte de personas de tan corta edad".

El encargo institucional para el desarrollo y diseño del cuarto encuentro ha sido adjudicado a la entidad Ponte, que «empleará la intervención psicológica relacional con las técnicas teatrales, sirviéndose de la acción y la representación de escenas cotidianas para movilizar, significar y elaborar el conocimiento de forma dinámica y participativa».

Te puede interesar:

En la presentación, el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, señaló que también le había llamado la atención "que uno de los temas que han puesto sobre la mesa haya sido el de la salud mental, que nos debe llevar a todos a prestar aún más atención a ello". 

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, subrayó la importancia que tiene desarrollar iniciativas encaminadas a dar voz a los niños y adolescentes y destacó que "es un orgullo para Dos Torres acoger este foro tan importante".