ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido un vecino de Villaviciosa y desmantelada una plantación de marihuana

Tenía en una vivienda 120 plantas y 150 esquejes, además de pequeñas cantidades de droga

Material intervenido la actuación de la Guardia Civil en Villaviciosa.

Material intervenido la actuación de la Guardia Civil en Villaviciosa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa a un vecino de la localidad, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Villaviciosa de que, al parecer, una vivienda de la localidad, presentaba un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Las primeras investigaciones permitieron ubicar el inmueble y obtener indicios de que en el interior del domicilio pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Sigue informando la Guardia Civil de que el avance de la investigación permitió identificar al responsable que resultó ser un vecino de la localidad, de 57 años de edad y obtener indicios suficientes de que en el interior del inmueble pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

 Ante ello, se procedió a solicitar de la Autoridad Judicial, auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar e intervenir en el interior de la vivienda, una plantación de marihuana tipo indoor, compuesta por 120 plantas de marihuana, 150 esquejes de plantas, 5,8 gramos de hachís, 27 gramos de polen, 753 gramos de marihuana seca y cogollos, 874 gramos de marihuana picada y diverso material para el cultivo indoor de marihuana, así como 3.260 euros y 617 dólares. Así mismo se intervinieron de manera cautelar cinco armas de fuego propiedad del sospechoso.

 Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tracking Pixel Contents