El pasado día 30 de septiembre de 2022, componentes del Subsector de Tráfico de Córdoba, procedieron a la investigación de un conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia tras atropellar a un ciclista, según informa la Guardia Civil de Córdoba en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.10 horas del pasado día 12 de septiembre, en el kilómetro 3,200 de la carretera A-445, que une las localidades de Posadas y La Carlota, tramo por el que circulaba el ciclista fallecido acompañado de otro, cuando al ser rebasados por el turismo fue alcanzado por éste produciéndole la muerte. El ciclista que perdió la vida era el  jefe de la Policía Local de Almodóvar del Río, Víctor Manuel García Alba.

Según el comunicado de prensa de la Guardia Civil, "pudo comprobarse, que el conductor del turismo se había percatado de la presencia de varios ciclistas en la calzada con anterioridad al hecho, y que fue en el momento de ejecutar la maniobra de adelantamiento cuando atropelló a uno de ellos".

El investigado, de 69 años de edad y vecino de Posadas, fue citado para comparecer en los juzgados de esa localidad, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta 4 años y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta 6 años, añade el Instituto Armado.